Gremios de Rávnica: Selesnya

Cónclave Selesnya

El Gremio Selesnya se ve a sí mismo como la voz de Mat’Selesnya, una misteriosa consciencia que según sus creencias es la manifestación de la propia naturaleza. Todos los miembros del gremio son considerados portavoces de esa voz singular, y buscan la expansión de su gremio mediante la evangelización de su mensaje y el incremento de sus miembros. El mensaje selesnya es personal a la par que público: los individuos deben silenciar su consciencia para poder oír la voluntad de la maestra del gremio, una dríada de tres cabezas que es la transmisora espiritual de Mat’Selesnya.

El objetivo del gremio es sumar las identidades de sus miembros individuales y transformarlos en instrumentos del Cónclave. Los selesnya tienen un alcance inmenso. El gremio se extiende por toda Rávnica. Cada asentamiento, llamado vernadi, es una pequeña comuna construida en torno a un árbol central y liderada por una dríada. Los vernadi se expanden desde Vitu-Ghazi y están conectados mediante una red subterránea de raíces.

Trostani, la voz de Selesnya

La dríada de tres cabezas Trostani gobierna el gremio desde el gigantesco árbol conocido como Vitu-Ghazi. Sin embargo, los selesnya dirían que en última instancia la guía la voluntad de Mat’Selesnya. Las tres cabezas de Trostani representan cada una uno de los valores de los selesnya: el orden, la vida y la armonía.

Vitu-Ghazi, el árbol ciudad

Aunque los selesnya creen que el poder no se centra en ninguna ubicación en concreto, el gigantesco árbol de Vitu-Ghazi sirve como foco y sala del gremio selesnya. Las demás comunas reflejan la forma y la estructura perfecta de Vitu-Ghazi, y su tronco actúa como catedral para los adoradores venidos de toda Rávnica. Súniel el Sabio de los bosques, un elfo moldeador de madera, fue el responsable de la restauración de Vitu-Ghazi tras el asalto del demente señor mago ízzet Zomaj Hauc. Súniel, ahora un decano del gremio, es el arquitecto jefe de los selesnya y supervisa los inmensos jardines, parques y caminos arbóreos de los grandes bosques selesnya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: