Gremios de Rávnica: Rakdos

Culto a Rakdos

El Culto a Rakdos es un enorme grupo de hedonistas, sádicos, criminales y psicópatas liderados por un poderoso demonio llamado Rakdos. El Culto a Rakdos combina una sed de sangre instintiva y las ansias de poder. Son sádicos y crueles por pura diversión. La violencia oportunista es su proceder habitual. El caos y el disfrute personal son sus objetivos. Quieren que Rávnica se postre ante sus caprichos y todo cuanto se cruza en su camino, o pasa cerca de él de forma inadvertida, es una presa legítima.

Los rakdos no tienen una estructura formal. Los miembros del culto desprecian las reglas y todo aquello que coarte su libertad, de modo que no hay más ley que el precepto de complacer a su demoníaco amo. En la superficie, las actividades del gremio las dirigen las llamadas “pistas” más o menos afiliadas a este; cada una es liderada por un animador y tiene su propia esfera de influencia y sus lujos, comodidades y seguidores del culto.

Rakdos el profanador

Rakdos era uno de los paruns de Rávnica o maestros fundadores del gremio y durante milenios ha ostentado el control total de su gremio. Caprichoso y megalómano, quiere que todo ocurra a gran escala. En un instante ruge de satisfacción al ver a sus artistas y al siguiente está ordenando que se les prenda fuego para reírse con crueldad mientras mueren. Cuando Rakdos está despierto, es el centro de atención indiscutible. Sus caprichos son atendidos ya se trate de asesinato o de mutilación, y no se repara en nada para complacer al maestro. Cuando Rakdos duerme, a veces durante varios días, los miembros del culto hacen que descienda el ritmo de los asesinatos y el caos. La atmósfera de Rix Maadi se convierte en un entorno político y manipulador conforme las brujas sangrientas se disputan el control. Entonces Rakdos despierta de nuevo y se produce una orgía de sangre y desorden de nuevo.

Rix Maadi, el palacio calabozo

Rakdos habita en el interior de Rix Maadi, una sala del gremio construida en torno a un pozo de lava de la subciudad. El camino más directo a Rix Maadi es una inmensa escalera de piedra que desciende por un antiguo túnel llamado el Vestíbulo del Demonio. Las maltrechas paredes del túnel están cubiertas de coloridas banderas y de viejas manchas de sangre. Rix Maadi se yergue al extremo de un patio, su ornamentada fachada de piedra está flanqueada por pilares de basalto dentados por los que corren riachuelos de lava. Solo esa fachada hace que Rix Maadi se parezca en algo a un edificio. Por dentro, es una caverna natural con techos muy altos y un gigantesco lago de lava.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: