Gremios de Rávnica: Izzet

Liga Izzet

Los ízzet son experimentadores obsesivos, el epítome del intelecto creativo y entusiasta combinado con un margen de atención lamentablemente corto. El cometido original del Gremio ízzet era dar soluciones a proyectos de obras públicas (alcantarillado, calderas, carreteras…), pero en lugar de eso sus experimentos producen a menudo géiseres de maná, grietas espaciales o portales arcanos. Últimamente, su maestro del gremio, el dragón Niv-Mízzet, ha llevado a los ízzet a profundizar cada vez más en una magia experimental y peligrosa. Se desconoce el propósito de estos experimentos.

Niv-Mízzet, la Mente ardiente

Niv-Mízzet, el líder y parun original de la Liga Ízzet, es un antiguo dragón vanidoso, temperamental y de una inteligencia superior. Niv-Mízzet rara vez se molesta en interesarse por el funcionamiento cotidiano del gremio; prefiere urdir planes a largo plazo y dejar que sus subalternos implementen los detalles. Niv-Mízzet utiliza su corte personal, los Izmundi, para dirigir sus maquinaciones y mantenerse al día de los acontecimientos del mundo exterior. Los izmagnus son los miembros más poderosos de los Izmundi, que suelen tener entre cinco y siete miembros, incluidos algunos cuya identidad se mantiene en secreto. Incluso algunos miembros de los izmagnus desconocen los planes y objetivos de mayor nivel de Niv-Mízzet.

Nívix, nido de la Mente ardiente

Nívix es el hogar de Niv-Mízzet y la sala del gremio central de los ízzet. Es una torre inmensa cuyo tamaño rivaliza con el de Nueva Prahv. Cada nivel de la torre alberga a alquimistas, magos y sabios ízzet que teorizan, experimentan y lanzan experimentos mal calculados entre habitaciones constantemente. En lo más alto de la torre está, lógicamente, el nido del mismo Niv-Mízzet. Aunque ninguno de los experimentos de las residencias de la torre están conectados entre sí, el gran dragón los considera todos como parte de un grandioso experimento único.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: