Gremios de Rávnica: Gruul

Clanes Gruul

Los gruul son una afiliación informal de clanes salvajes que rondan los callejones, las zonas abandonadas y las frondosas ruinas de Rávnica. Muchos guerreros y chamanes gruul han llegado a ocupar el Barrioescombros, un deteriorado conjunto de tierras y asentamientos dañados por la guerra situado cerca de las afueras del distrito décimo de Rávnica. Los enfrentamientos bélicos son constantes y casi rituales entre los gruul, que creen que solo los fuertes deben sobrevivir y gobernar. Los gruul son los que más se oponen a la civilización y los que menos derechos tienen de todos los gremios de Rávnica, y como tales son los que más incómodos se sienten en un mundo cubierto por la ciudad.

Borborygmos, el alfa de los Clanes

Aunque ningún líder de clan gruul ha conseguido jamás llegar a dominar o unificar a todos los clanes, hay uno cuyo nombre se pronuncia con tono de reverencia: Borborygmos. Un cíclope excepcionalmente gigantesco y el salvaje líder del Clan Árbol Ardiente, Borborygmos “machaca a sus enemigos hasta hacerlos pasta y luego usa esa pasta para lustrar sus botas”, según reza el dicho. El líder ya ha defendido su lugar como el líder de clan más poderoso durante varias décadas y ha matado a muchos advenedizos. Pero aunque se trata de un guerrero extraordinario, Borborygmos empieza a dar muestras de su edad. Los desafíos a su liderazgo son cada vez más frecuentes y sus victorias menos holgadas.

Skarrg, el territorio de reunión

En los restos derruidos y llenos de cráteres de un gigantesco palacio arde una gran hoguera que marca un lugar de tradición para los gruul. Skarrg no es exactamente un territorio neutral para los Clanes Gruul, ya que no se establecen treguas y los viejos rencores tienden a convertirse rápidamente en combates sangrientos. Pero los Clanes Gruul se reúnen periódicamente en Skarrg desde todos los rincones de Rávnica. Asan jabalíes gigantes y libran grandes batallas, y es aquí donde los gruul hallan algo similar a la camaradería.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: