Gremios de Rávnica: Golgari

Enjambre Golgari

El Enjambre Golgari fusiona los valores opuestos de la vida y la muerte; fomenta el crecimiento en las comunidades deterioradas de Rávnica pero también fomenta el deterioro en lugares de crecimiento. Los elfos, zombies, insectos e híbridos de muerto viviente y planta de los golgari son como un organismo gigantesco que crece y se alimenta, y que se extiende de forma colectiva por el plano allí donde encajan. Los golgari proporcionan un servicio básico en Rávnica: se ocupan de los restos mortales que la civilización deja a su paso y, curiosamente, también proporcionan sustento a los olvidados y los necesitados. Son los carroñeros y descomponedores que están en los límites de la cadena alimenticia pero que ansían ser los depredadores de la cima.

El Gremio Golgari se organiza más como un organismo que como un colectivo. Tiene un núcleo o centro nervioso que rige su dirección y su crecimiento, elementos que recolectan nutrientes y los convierten en recursos utilizables, defensas que luchan contra cuerpos foráneos e impulsos instintivos de supervivencia, reproducción y predominancia.

Jarad y los Cilios

Los golgari están liderados por el liche maestro del gremio Jarad, pero aparte de esto puede ser complicado detectar la estructura de mando. Jarad cuenta con un consejo de chamanes y bandidos llamados los Cilios que actúan como una mezcla de parlamento de consejeros y agencia de espías pero que rara vez se reúne en público ni con todos sus miembros al completo. Los insectos siervos sirven como aparato sensorial para saber qué hacen las partes más externas de los golgari y como servicio de mensajería para hacer llegar instrucciones. Podría considerarse que algunos individuos tienen mayor rango que otros, pero nadie aparte del maestro del gremio conoce esos rangos. El gremio Golgari ha visto más cambios en su liderazgo que cualquier otro gremio. Creen en la importancia de los ciclos continuos, entienden el asesinato como medio válido para la conquista política y saben que estar vivo no es uno de los requisitos para gobernar.

Korozda, el laberinto de la podredumbre

Korozda es la nueva sala del gremio golgari, una catedral arqueada rodeada por un inmenso laberinto circular de frondosas ruinas infestadas de hongos. Korozda es la guarida del maestro del gremio Jarad y el lugar en el cual se reúne con su irregular séquito. Está vigilado por un conjunto de alimañas, insectos gigantes y zombies.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: