Gremios de Rávnica: Dimir

Casa Dimir

En los oscuros y resbaladizos pasillos de la subciudad acecha la insondable red del Gremio Dimir. La Casa Dimir es el oscuro pero conocido secreto de Rávnica: la población conoce su existencia pero fingen que no lo saben. El papel de los dimir en Rávnica es proporcionar los servicios encubiertos que otros gremios se niegan a prestar, usando para ello el secretismo como arma y como escudo a la vez. Los dimir se ocultan hasta de sí mismos y utilizan los bolsillos de agentes de incógnito que solo conocen la identidad de otros pocos contactos. Los agentes dimir no dejan rastro; destruyen la memoria de los testigos de sus crímenes e incluso llegan a eliminar sus propios recuerdos de encargos recientes.

Lazav, mente maestra dimir

Lazav es un mago metamorfo que sirve como nexo de las huellas telepáticas de toda la red dimir. Él (o ella, o eso) cambia entre varias formas según lo requieran sus necesidades y planes; puede pasear por Rávnica con el aspecto de una vieja viuda para espiar en el bazar, convertirse en un húsar vedalken para evitar un control o transformarse en un mercader de la Calle Hojalata para engañar a un noble que pasa. Algunos agentes dimir creen que Lazav conspira contra Niv-Mízzet para discernir el auténtico objetivo del dragón y frustrarlo por su propio interés.

Mantoscuro

Mantoscuro, la sala del gremio dimir, cayó en el deterioro cuando el anterior maestro del gremio, Szadek, fue derrocado y se perdió el secreto de cómo acceder a ella. Mantoscuro fue reconstruido en una nueva ubicación, en lo más profundo de la subciudad de Rávnica, protegido por guardas de memoria. Pocos conocen la existencia de este centro nervioso de la Casa Dimir, y muchos menos aún saben dónde se ubica. La mayoría de los que supieron cómo llegar perdieron ese recuerdo poco después.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: