Gremios de Rávnica: Azorius

Senado Azorio

Conocidos también como los Altos jueces, el Senado Azorio es el supuesto gobierno de Rávnica. El gremio se considera el mediador y controlador de las actividades de los demás gremios, aunque nadie presta atención alguna a la mayoría de sus incontables decretos. El Senado Azorio tiene poder real, y los demás gremios son conscientes de que, si quisiera, podría estar al mando de toda la metrópolis. La influencia de los azorios ha crecido y menguado en función de la economía, las tendencias culturales y las actividades de otros gremios.

Isperia, la justicia encarnada

Las esfinges son criaturas distantes que valoran la soledad por encima de todo. Sin embargo, conforme aumentaban el crimen y el caos en Rávnica en los años previos a la rotura del Pacto entre Gremios, las exigencias de los ciudadanos de implantar leyes y medios para hacerlas valer cobraron importancia. Isperia decidió que la necesidad de sus servicios se imponía a sus preferencias personales. Tres árbitros aconsejan a Isperia, cada uno en representación de una de las “columnas” de los azorios: la Columna Jelenn, que hace las leyes, la Columna Lyev, que las aplica, y la Columna Sova, que juzga a aquellos que las quebrantan.

Nueva Prahv

 

La sala del gremio original de los azorios fue derribada cuando la nave de guerra boros Parhelio se estrelló contra ella. Pasaron años de parálisis burocrática mientras los azorios discutían cómo, cuándo y dónde la reconstruirían. Solo cuando Isperia hubo aceptado liderar el gremio empezaron a girar los engranajes de la reconstrucción. Nueva Prahv está formada por tres altísimas columnas de tres lados que forman un patio circular y que son las estructuras más altas de toda la superficie de Rávnica. Es una estructura austera e inmaculada; elegante pero sin adornos. Predominan el mármol blanco, el alabastro y el acero. Unos pasillos amplios y curvilíneos llevan a grandes cámaras, cada una con un conjunto de subcámaras y despachos. Como los salones y las cámaras no tienen características que los diferencien, aquellos que visitan Nueva Prahv sin escolta se pierden irremisiblemente. (Las ruinas de Vieja Prahv se han convertido en una reserva natural.)

Una respuesta to “Gremios de Rávnica: Azorius”

  1. Osvaldg24 Says:

    Muy buena aportación grax y espero mucha mas información tan buena como esta!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: