Karn liberado

Karn liberado

Karn liberado

El gólem de plata Karn es un Planeswalker que puede utilizar los cinco colores de magia. Fue creado para resistir el viaje en el tiempo y ser la clave del Legado.

Hace más de mil años, el Planeswalker Urza creó una nueva arma en su guerra contra Pirexia: el gólem de plata ahora llamado Karn. El plan de Urza era enviar su creación al pasado a cuando Pirexia era una pequeña amenaza. El plan fracasó y la isla de Tolaria fue devastada. Pero Karn tenía otros muchos propósitos a los cuales servir.

El gólem fue también el primer artefacto del Legado, una colección de objetos cuyo poder arcano sería eventualmente usado contra Pirexia. Recibió la piedra corazón de la agente durmiente pirexiana disidente Xantcha, quien fuera aliada y compañera de Urza. Siglos más tarde, fue Karn quien rescató de incursores pirexianos al componente humano del Legado de Urza: Gerrard, quien se convertiría en capitán del Barco celesteVientoligero.

Décadas más tarde, cuando Pirexia invadió el plano de Dominaria, Karn cumplió su destino tomando su lugar en el casco del Vientoligero, rodeado de los artefactos del Legado. La nave se convirtió en un arma, que disparó una ráfaga devastadora de maná blanco y destruyó al "dios" pirexiano, Yawgmoth, el Padre de las Máquinas. En ese momento, Karn se convirtió en un planeswalker, heredando la chispa de Planeswalker de su creador.

Karn creó luego un plano propio: un mundo metálico llamado Argentum. Cuando llevó a la Planeswalker Jeska a ver su plano, llevó una peste de Dominaria a su mundo: una sustancia pirexiana a la cual, como Planeswalker, él era inmune y desconocía. Mientras Karn exploraba el Multiverso, el contagio pirexiano se afianzó, reformando el plano y corrompiendo la mente del Guardián que Karn había dejado para cuidar su creación. Incluso cuando Karn regresó a Argentum, ahora llamado Mirrodin, y corrigió los errores junto a los habitantes del mundo, la enfermedad continuó su silenciosa tarea.

Durante la crisis temporal de Dominaria, Karn fue llamado por sus amigos Jhoira y el Planeswalker Teferi, ambos antiguos estudiantes de Tolaria. Juntos con un nuevo aliado, Venser, lograron evitar que el tiempo mismo colapsara encontrando aquellos dispuestos a entregar sus chispas de Planeswalker para reparar el daño temporal. Karn aceptó la tarea de reparar la más grande de las grietas temporales: la que había ayudado a crear en Tolaria. Y aunque lo logró, en ese momento se percató de la enfermedad que llevaba, y fue susceptible a ella. En sus últimos momentos como Planeswalker, se lanzó por el Multiverso hacia Mirrodin, indicando a sus amigos que no lo siguieran.

Con su sanidad destruida por la corrupción pirexiana, Karn se encontró dentro de Mirrodin en medio de un completo ecosistema pirexiano. La plaga había causado que Mirrodin creciera zarcillos hacia el núcleo de maná puro del plano, acelerando increíblemente la metástasis pirexiana. Karn fue recibido por los nuevos pirexianos como el nuevo Padre de las Máquinas.

El Planeswalker Koth, un nativo de Mirrodin, buscó aliados para ayudarle a salvar su mundo. Reclutó a Elspeth Tirel así como al amigo de Karn de Dominaria, Venser. Cuando el trío llegó a Mirrodin, fueron obligados a aceptar que el mundo estaba envenenado más allá de salvación. Al final Venser se sacrificó para transferir a Karn su chispa de Planeswalker así como su inmunidad al contagio, con la esperanza que Karn pudiera evitar que la corrupción llegara a otros mundos. Afligido por el destino de su mundo y la muerte de su amigo, Karn regresó al Multiverso, volviendo sobre sus pasos para encontrar el aceite pirexiano y volverlo inerte.

Carta Karn liberado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: