Colores de Magic

Los colores del Magic

En Magic los hechizos que son jugados como cartas pueden asumir cualquiera de estos cinco colores diferentes: blanco, azul, negro, rojo, y verde. Para jugar un hechizo de un cierto color, es necesario un maná de ese color. Este maná normalmente es generado por una tierra de tipo básico: llanuras para el Blanco, islas para el Azul, pantanos para el Negro, montañas para el Rojo y bosques para el verde.

Blanco Azul Negro Rojo Verde
Orden Conocimiento Oscuridad Libertad Crecimiento
Protección Manipulación Ambición Emoción Instinto
Luz Ilusión Muerte Impulse Naturaleza

BLANCO – Proteccion y Orden

Color BlancoEl maná blanco surge de las extensas llanuras, las soleadas sabanas y las ventiscosas praderas. En Magic, el blanco es el color de la ley, del orden y de las estructuras. La magia blanca cura y protege y normalmente es una fuerza del honor y la justicia. Cuando lucha un mago blanco, legiones de tropas avanzan por el campo de batalla con sus estandartes bien altos. Las hordas enemigas son empujadas fuera de las puertas del castillo. Cuando el blanco libera su ira, el campo de batalla es depurado de toda vida.

Orden, protección, luz, ley: son los valores del blanco.

Los magos blancos alcanzan el equilibrio a través de la estrategia y la organización. Para los magos blancos, la sociedad es más importante que el individuo. Construyen fuertes defensas, agrupan las tropas y protegen a sus aliados. La magia blanca cura a los soldados heridos para que puedan volver a la batalla una y otra vez. Los magos blancos reúnen enormes ejércitos, pero a veces un único y espectacular campeón es necesario para enseñarle una lección al enemigo. Los mejores magos blancos son morales y capaces de auto sacrificarse. Los peores son esquemáticos e incluso fascistas.

Ejemplos de hechizos blancos incluyen magia curadora y depuradora, luz cegadora y devastadoras olas de energía purificadora.

Las criaturas alineadas con el blanco son ordenadas, defensivas y cooperativas. Se reúnen rápido y golpean primero. Los magos blancos invocan majestuosos ángeles para devastar a los impíos. Legiones de soldados y caballeros forman eficientes ejércitos bajo el mando de un mago blanco. Los soldados pueden ser pequeños individualmente, pero juntos son abrumadores.

Cada uno de los cinco colores de Magic tiene dos colores aliados y dos colores enemigos. El blanco está aliado con el verde y el azul. El maná blanco y el verde comparten los valores de integración, orden y comunidad. El maná blanco y el azul comparten los valores de pensamiento, estructura y progreso.

El maná blanco se opone al rojo a través de los conflictos de orden vs. caos, defensa vs. ofensa y estrategia vs. oportunidad. El maná blanco se opone al maná negro a través del conflicto de la luz vs. la oscuridad, la pureza vs. la corrupción y las necesidades del grupo vs. las necesidades del individuo.

AZUL – Conocimiento y Manipulacion

Color AzulLas islas proveen maná azul; la magia de los océanos profundos y los cielos interminables. La magia azul trata sobre el engaño, la lógica y la ilusión. Para un mago azul, la información y el conocimiento son su objetivo. Los magos azules quieren saberlo todo, y harán lo necesario para conseguirlo. Cuando lucha un mago azul, la marea choca contra los precipicios rocosos, los vientos azotan desde los cielos tormentosos y los hechizos del enemigo fallan mientras sus criaturas se desvanecen.

Conocimiento, manipulación, viento y olas son las herramientas del mago azul.

La magia azul es reactiva, calculada y metódica. Su fuerza yace en la paciencia y la inteligencia. Los magos azules trabajan tras bambalinas, planeando y robando secretos. Controlan su ambiente por completo antes de hacer una movida. Los hechizos y habilidades azules se focalizan en la predicción y la ilusión. Azul es también el color de la tecnología y el artífice. Los mejores magos azules son inventivos y progresistas. Los peores son manipuladores y traicioneros.

Ejemplos de hechizos azules incluyen enormes olas, remolinos de éter e incluso manipulaciones del tiempo mismo.

Las criaturas alineadas con el azul tratan de engañar a sus oponentes o de hacerles usar magia de un modo que no quieren. Las criaturas alineadas con el azul muchas veces confunden, se disfrazan o roban cosas de sus enemigos. Los magos azules llaman a hechiceros y extrañas bestias del aire y los océanos para servirlos. Invocan astutas esfinges, feroces dracos y veloces hadas. Titánicos leviatanes surgen de las profundidades del océano para cumplir su voluntad.

Cada uno de los cinco colores de Magic tiene dos colores aliados y dos colores enemigos. El azul está aliado con el rojo y el negro. El maná azul y el blanco comparten los valores de pensamiento, estructura y progreso. El maná azul y el negro comparten los valores de misterio, manipulación y deseo de omnisciencia.

El maná azul se opone al rojo a través de los conflictos de agua vs. fuego, lógica vs. emoción y pensamiento vs. acción. El maná azul se opone al verde a través de los conflictos de artificial vs. natural, ilusión vs. realidad y estático vs. crecimiento.

 

NEGRO – Oscuridad y Ambicion

Color NegroEl maná negro procede de los húmedos y oscuros pantanos, donde las cosas se pudren y se descomponen. Los eriales sombríos, las catacumbas embrujadas y las fétidas ciénagas son las principales fuentes de maná negro. Negro es el color de la muerte, el miedo y la amoralidad; los valores retorcidos de la oscuridad. La magia negra es poderosa y fácil de usar, pero tiene un precio elevado. Los magos negros son egoístas y ambiciosos. Harán lo que sea para conseguir poder, sin importar el costo.

Muerte, ambición y oscuridad es el material principal de los magos negros.

El maná negro ofrece muchos hechizos espantosos. La magia negra puede desenterrar a los muertos de sus tumbas y hacerlos volver a caminar. Puede esparcir una peste por la tierra y drenar la vida de los que viven allí. Los hechizos negros pueden maldecir a sus víctimas de modos horribles y perdurantes. Pueden retorcer la mente, envenenar la tierra y matar criaturas al instante. Pero el precio es alto y los riesgos muchos. Los mejores exponentes de los magos negros son ambiciosos y desvergonzados. Los peores son esclavizadores y devoradores.

Ejemplos de hechizos negros son zarcillos de sombras consumidoras, comandar a los muertos vivientes y proyectar pesadillas en las mentes de los enemigos.

Los esqueletos vivientes y los necrófagos, los horrores innombrables y los diabólicos demonios habitan normalmente fuentes de maná negro, ya que son egoístas y traicioneros como los magos que los controlan. Pero la magia negra no está limitada a esas abominaciones; cultistas de la muerte y sociedades secretas de asesinos llevan a cabo los nefarios planes de los magos negros bajo el manto de la oscuridad. Los magos negros controlan las criaturas más horribles, pero siempre a un precio.

Cada uno de los cinco colores de Magic tiene dos colores aliados y dos colores enemigos. El negro está aliado con el rojo y el azul. El maná negro y el azul comparten los valores de misterio, manipulación y deseo de omnisciencia. El maná negro y el rojo comparten los valores de individualismo, gratificación instantánea y egoísmo.

El maná negro se opone al maná blanco a través del conflicto de la oscuridad vs. la luz, la corrupción vs. la pureza y las necesidades del individuo vs. las necesidades del grupo. El maná negro se opone al maná verde a través de los conflictos de la muerte vs. la vida, la descomposición vs. el crecimiento y la avaricia vs. la abundancia.

ROJO – Libertad y Emocion

Color RojoEl maná rojo fluye de las cadenas montañosas, los riscos rocosos y el corazón fogoso de los volcanes. La magia roja se nutre de la furia y la pasión. Cuando lucha un mago rojo, los relámpagos cruzan un cielo rojo sangre, la lava brota de la tierra y el fuego consume la tierra. Los magos rojos pueden canalizar sus emociones salvajes para demoler una ciudad o convertir las llamas en armas mortales.

Libertad, fuego e impulso son la sangre vital de cualquier mago rojo.

Los magos rojos no tienen paciencia para el diálogo y la sutileza. Actúan de forma rápida e imprudente. Con maná rojo, un mago controla el poder del fuego y la tierra. Los magos rojos abrasan a sus enemigos con bolas de fuego o electricidad del cielo. Pueden sacudir los cimientos de las civilizaciones y destruir la misma tierra. Los mejores magos rojos son dinámicos, apasionados e independientes. Los peores son temperamentales y destructivos.

Ejemplos de hechizos rojos incluyen lluvias de meteoros, relámpagos abrasadores y gigantescas llamas.

Las criaturas rojas son belicosas, frenéticas y peligrosas. Los magos rojos invocan poderosos dragones que dominan el cielo. Envían hordas de bárbaros sedientos de sangre o impetuosos trasgos para aplastar a sus enemigos. También canalizan energía mística e invocan elementales de fuego de implacable destrucción. Las criaturas rojas arrasan el paisaje derribando todo lo que encuentren a su paso.

Cada uno de los cinco colores de Magic tiene dos colores aliados y dos colores enemigos. El rojo está aliado con el negro y el verde. El maná rojo y el negro comparten los valores de individualismo, gratificación instantánea y egoísmo. El maná rojo y el verde comparten los valores de acción, necesidades básicas y conexión con la tierra.

El maná rojo se opone al blanco a través de los conflictos de caos vs. orden, ofensa vs. defensa y oportunidad vs. estrategia. El maná rojo se opone al azul a través de los conflictos de fuego vs. agua, emoción vs. lógica y acción vs. pensamiento.

VERDE – Crecimiento e Instinto

Color VerdeLos bulliciosos bosques abundan de maná verde, el espíritu de la naturaleza. La magia verde es símbolo del crecimiento, de la vida y de la fuerza bruta. Cuando lucha un mago verde, inmensas criaturas aplastan la maleza, los animales crecen hasta tamaños pantagruélicos y las heridas cierran antes de que la sangre llegue al suelo.

Fuerza, ferocidad y vida: valores que nutren a un mago verde.

Los magos verdes entienden que en el mundo reina la ley de la jungla: sólo los más fuertes sobreviven. Los magos verdes hacen lo que pueden para acelerar y proteger a la naturaleza: las selvas se expanden, los artefactos se derruyen y las criaturas se regeneran. Para los magos verdes hasta las plantas pueden ser armas letales. Los mejores magos verdes son instintivos y adaptativos. Los peores son salvajes, inconcientes y depredadores.

Ejemplos de hechizos verdes incluyen crecimiento salvaje, un repentino hambre depredador y la fuerza de toda una estampida.

Los magos verdes invocan una gran variedad de criaturas, desde animales del bosque a elfos territoriales y behemots que inspiran adoración. Algunas criaturas verdes son fuentes vivientes de maná, otras sobrepasan a sus enemigos con una increíble ola de poder salvaje. Desde inmensos elementales de la naturaleza a sierpes carnívoras, las criaturas verdes son las más grandes y poderosas.

Cada uno de los cinco colores de Magic tiene dos colores aliados y dos colores enemigos. El verde está aliado con el rojo y el blanco. El maná verde y el blanco comparten los valores de integración, orden y comunidad. El maná verde y el rojo comparten los valores de acción, necesidades básicas y conexión con la tierra.

El maná verde se opone al azul a través de los conflictos de natural vs. artificial, realidad vs. ilusión y crecimiento vs. estático. El maná verde se opone al maná negro a través de los conflictos de la vida vs. la muerte, el crecimiento vs. la descomposición y la abundancia vs. la avaricia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: