Archenemy: Reglas

Para jugar a Archenemy cada jugador debe de tener una baraja de 60 cartas normal de Magic, aunque también se puede utilizar una baraja sellada de 40 cartas o una baraja de 100 cartas de Commander. El jugador que hace de Archenemy (es decir, el jugador al que todos los demás se aliarán para enfrentarse a él) adicionalmente tendra una baraja de como mínimo 20 cartas Scheme que no se repitan.

El jugador Archenemy empieza con 40 vidas mientras que cada uno de sus oponentes empieza con 20 vidas. Cada jugador roba una mano de 7 cartas y puede tomar mulligans normalmente, salvo que el primero es gratis, en vez de robar 6 vuelve a robar 7, pero en el próximo ya robara 6.

El jugador Archenemy empieza siempre primero.

El turno en Archenemy es exactamente igual que un turno normal de Magic tan solo con una excepción:

Al principio de la primera fase principal del turno del jugador Archenemy, éste “Sets a Scheme in Motion” (algo así como que pone a funcionar una parte de su maquiavélico plan). Esta acción se considera una nueva acción del juego y consiste en revelar la primera carta del mazo de Scheme cards.

Every Hope Shall Vanish

Algunas cartas Scheme tienen la palabra “ongoing”en su línea de tipo, como el siguiente:

Imprison This Insolent Wretch

Un Scheme que tenga de tipo “Ongoing” permanece boca arriba hasta que sea abandoned(Puesto en la parte inferior del mazo de Scheme cards). La mayor parte de los Ongoing Scheme tienen una condición para que sean puestos debajo de la baraja (abandoned) que normalmente requerirán de algún trabajo por parte de los rivales del Archenemy para que se cumpla. Hay que tener en cuenta que los Scheme no son puestos en el campo de batalla, por tanto no son permanentes y no pueden ser destruidos.

Las cartas de Scheme que no tienen Ongoing, se ponen debajo del mazo de Scheme cards una vez resueltas sus habilidades.

Algunos Scheme te pedirán pagar una cantidad de maná para conseguir sus máximos beneficios:

Which of You Burns Brightest?

Algunas Scheme cards pondrán a alguno de tus oponentes en una situación peliaguda al forzarle a este a elegir entre “Self or others”? (A ti mismo o a los demas) :

Feed the Machine

Los oponentes del jugador Archenemy juegan su turno igual que un equipo jugando 2HG, esto es, todos enderezan sus permanentes en el paso de enderezar del equipo, todos realizan su mantenimiento en el paso de mantenimiento del equipo, todos roban a la vez en el paso de robo del equipo, todos juegan tierra a la vez en la fase principal del equipo, todos deciden si atacan al Archenemy o a alguno de los caminantes de planos controlados por el Archenemy, y a continuación todas las criaturas atacan a la vez. Los oponentes del jugador Archenemy no pueden atacarse entre sí.

Los jugadores del equipo oponente tienen que trabajar en equipo si quieren tener alguna esperanza de ganar al Archenemy.

Si tú o algún compañero de tu alianza es eliminado y dejar el juego, el resto del equipo que quede seguirá luchando contra el Archenemy. Aún así todas las reglas que conciernen al abandono de un jugador en una partida multijugador siguen funcionando igual: Todos los permanentes y otras cartas que el jugador posea son retiradas del juego, cualquier hechizo o habilidad controlada por ese jugador deja de existir y cualquier efecto que causara que ese jugador ganara el control de algo que no es suyo, finaliza.

El jugador Archenemy gana el juego cuando derrota a todos sus oponentes. Los oponentes ganan el juego cuando derrotan al Archenemy, y cualquier oponente gana, independientemente de que fuera eliminado por el Archenemy anteriormente.

Recordar que un jugador pierde el juego cuando su total de vidas es 0 o menos, cuando no puede robar carta, cuando tiene 10 o mas contadores de veneno o cuando algún efecto hace que ese jugador pierda el juego. Si el Archenemy pierde el juego al mismo tiempo que el equipo rival, todos quedarán en un empate.