Tezzeret El buscador

Tezzeret El buscador

Tezzeret El buscador

Plano de origen: Alara (fragmento de Esper)

Mana que usa: Azul  ( y Negro después)

Raza: Artífice humano, alterado

Edad: mayor de 20 años

Tezzeret es un planeswalker que usa magia azul. Su especialidad es el artífice: hechizos que forjan artefactos, manipulan artefactos y que incluso dan vida a los artefactos.

Tezzeret era un talentoso artífice del fragmento de Alara Esper. Como todos los esperianos, parte de su cuerpo fue “mejorado” por la aleación mágica llamada eterium, parte de un proyecto planar de crear perfección de cuerpo y mente.

Tezzeret se convirtió en un iniciado de una secta de magos llamada Buscadores de Carmot para poder acceder al Codex Eterium, un tomo sagrado que la secta asegura tener en su poder. Cuando allanó el santuario de los Buscadores, descubrió verdades que otros no querían que encontrara, y se encontró atrapado en una conspiración mucho más grande que él mismo.

Tezzeret, agente de Nicol Bolas

Al ser herido mortalmente por los guardias del Codex Eterium en el fragmento de Alara llamado Esper, la chispa de Tezzeret se encendió, arrojando su maltratado cuerpo por la Eternidad Invisible hacia Grixis, donde quedó moribundo. Revivido por el tirano dragón Nicol Bolas, Tezzeret fue obligado a aceptar la esclavitud a cambio de su vida.

Bolas permitió a Tezzeret creer que había tomado el control de parte de su red, una cábala conocida como el Consorcio Infinito. En el plano de Rávnica, desde el cual Tezzeret lideraba el Consorcio, reclutó al planeswalker Jace Beleren, con la esperanza de poder usarlo como un poderoso peón. Pero Jace tenía otras ideas, lo derrotó en combate y borró su mente casi por completo. Nicol Bolas recuperó el cuerpo de su sirviente del éter, reconstruyéndolo para una nueva y siniestra tarea.

Más tarde, Nicol Bolas envió a Tezzeret al plano de Mirrodin para observar el crecimiento de Pirexia, reportar su avance y evitar que el liderazgo se arraigara. Tezzeret, usando su astucia e ingenio, logró infiltrarse en la jerarquía pirexiana. Como siempre, espera una oportunidad para ganar poder y tomar ventaja de la situación.

Cómics: La caída de El Buscador

Carta Tezzeret El buscadorCarta Tezzeret, agente de Nicol Bolas


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: